Los Benjamins

Información de último momento

¡Hasta un 800%! Se disparan las ventas de mochilas antibala en EE.UU. tras la masacre en la escuela de Texas

El tiroteo el martes 24 de mayo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, entre ellas 19 niños, ha despertado gran temor entre los padres de familia, quienes hacen lo posible por mantener a sus hijos a salvo, incluso algunos han optado por recurrir a las mochilas a prueba de balas.

El fundador y director ejecutivo de Leatherback Gear, Mike De Geus, dijo que su compañía ha visto un aumento del 800 % en las ventas de sus mochilas fortificadas desde la masacre que alcanzó resonancia mundial.

De Geus, quien es un exagente del Servicio Secreto que protegió a los expresidentes Donald Trump, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton, señaló en entrevista con TMZ que las mochilas de su marca ofrecen la misma cantidad de armadura antibalas que para proteger al mandatario norteamericano.

La mayoría de las ventas se concentran en la mochila Sport One Jr., que cuesta $249.99, la cual se separa en dos piezas, creando un chaleco antibalas en segundos, cubriendo el frente y la espalda del usuario. Según De Geus, este producto fue pensado en tiroteos activos.

Por su parte, TuffyPacks, otro fabricante de mochilas a prueba de balas, informó que está viendo un aumento notable en las ventas de insertos de armadura que pueden ir dentro de cualquier bolso. Steve Naremore, propietario de la marca, señaló que ha habido un aumento de las ventas del 300% y que envía sus productos a todo el país.

Lo irónico de esta marca es que tiene su sede en Texas y aunque trabajan con varios distritos escolares a lo largo de Estados Unidos, no lo hacen con el de Uvalde.

Guard Dog Security es otra empresa que también ha visto un aumento en la demanda de bolsas antibalas por parte de los consumidores y socios minoristas, incluidos Lowe’s y Dick’s Sporting Goods. Además, Yasir Sheikh, presidente de la empresa habló con TMZ y le contó que dona una parte de sus ganancias a Make Our Schools Safe, una organización fundada por los padres de un estudiante asesinado en el tiroteo de Parkland en Florida en 2018.

(LB / Marca)