Los Benjamins

Información de último momento

Uno era diputado del CLEZ: Detienen a dos personas por abuso sexual contra menor de edad en Zulia

El exdiputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Vielma Escalona, quedó detenido, tras ser señalado por abuso sexual contra una menor de edad.

Un familiar de la víctima denunció el caso, tras encontrar mensajes enviados por Vielma Escalona a la joven vía WhatsApp, con propuestas indecentes a cambio de dinero y lujos.

El Servicio de Investigaciones Penal del Zulia (Sipez) capturó al exfuncionario la tarde del sábado, en el sector Altos de La Vanega en Maracaibo. Al ser notificado sobre el motivo de su detención, Vielma Escalona tomó una actitud hostil en contra de los oficiales.

Según el reporte policial, el exdiputado lanzó su teléfono celular contra el suelo en un intento por destruirlo.

Las pesquisas permitieron la detención de otro involucrado, identificado como Robert Jesús Dávila Villalobos, quien está señalado por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica.

La madre de la menor, aseguró que Vielma Escalona conoce a su hija desde pequeña, y que su esposo, antes de morir, le dijo que era su padrino ya que ambos eran muy amigos.

El exdiputado será investigado, en primera instancia, por acoso sexual, hasta que se demuestre el abuso sexual contra la menor de edad.

El caso está a cargo de las autoridades policiales y la Fiscalía 33 dedicada a la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

LB / Diario 2001