Los Benjamins

Información de último momento

¿Sapos? Maduro propone “inspectores secretos” para vigilar los hospitales

Este jueves Nicolás Maduro propuso designar  “inspectores secretos” para cada hospital del país. Su objetivo sería hacer contraloría y, supuestamente, ayudar a que los centros sanitarios “renazcan y se fortalezcan”.

“Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante”, expresó en un acto televisado.

Maduro indicó que también hay que enfrentar a las “mafias que hay en algunos centros sanitarios”.

“No digo en todos, no generalizo, pero existen. Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera. Existen y lo hemos comprobado”, subrayó.

Agregó que “ya hay un grupo de personas”, sin precisar cuántos, que trabajaban en hospitales que son procesados por la Fiscalía venezolana.

“Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo”, señaló.

Por su parte, Médicos Unidos afirmó que los hospitales públicos son controlados por porteros, milicianos, colectivos y “raras veces empresas privadas de seguridad”.

“Queda claro que la única manera de que esas mafias de los hospitales puedan operar sería en caso de que las autoridades del establecimiento no ejerzan sus funciones de guardia y custodia, de control de almacén o estando en conocimiento de la situación como cómplices”, señaló.

LB/EL NACIONAL