Los Benjamins

Información de último momento

«Marcada parcialidad»: Luis Ratti pide al TSJ que nombre una nueva Comisión de Primarias

El excandidato presidencial Luis Ratti introdujo este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de amparo constitucional contra “el proceso oscuro y viciado de primarias” organizado por la Plataforma Unitaria, que aglutina una parte de la oposición venezolana.

Ratti afirmó que existe una “marcada parcialidad” de la Comisión Nacional de Primaria, además de rechazo contra candidatos de partidos no inscritos en la Plataforma Unitaria.

En este sentido, solicitó al TSJ que nombre una nueva comisión donde se permita la participación de todos aquellos que deseen postularse a estos comicios.

El excandidato, vinculado al Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, acusó a la Comisión Nacional de Primaria de violar la Ley de Participación Electoral, sin embargo, no puntualizó bajo cuáles artículos se basa su denuncia.

Advirtió que irá “hasta el final” y se presentará ante el Consejo Nacional Electoral para formalizar su petición de una nueva comisión para tales comicios.

Por su parte, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con las primarias y su respaldo al trabajo que realiza la Comisión Nacional de Primaria, ante las denuncias de Ratti.

Además, le recordaron a Ratti su paso por el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez (2016) “y candidato profesional contra la unidad en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021”.

No obstante, el político denunció que al ser “electa por tres personas ya carece de legitimidad, un proceso que todo se maneja por vía WhatsApp carece de transparencia”.

También los señaló de pasar “por encima de los poderes del Estado”, al permitir la participación de candidatos inhabilitados “que desconocen los poderes del Estado y reconocen supuestos poderes fuera del país”.

A su juicio, no existe claridad del financiamiento y “los recursos de campaña de tres personajes” que participan de estos comicios como Henrique Capriles (Primero Justicia), María Corina Machado (Vente Venezuela) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).

Fuente: GV