Los Benjamins

Información de último momento

Moscú culpa a Kiev: Rusia está sufriendo «el peor ataque aéreo desde la Segunda Guerra Mundial»

En apenas 24 horas, Moscú sufrió tres ataques aéreos con drones contra algunas de los barrios más ricos del oeste de la capital rusa, hechos que el Kremlin calificó como «el peor ataque contra la capital del país desde la Segunda Guerra Mundial» y por los cuales culpa directamente a Ucrania. 

Uno de ellos, sostienen, habría tenido como objetivo as3s1nar al presidente Vladimir Putin (tiene una residencia en esa zona), tal como habría ocurrido hace algunas semanas cuando un dron se estrelló contra la cúpula del Kremlin tras ser derribado por el sistema de defensa. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, dos personas resultaron heridas por esta serie de ataques mientras que algunas más debieron ser evacuadas de los bloques de departamentos en los que vivían, mientras se evaluaban los daños en las estructuras de los edificios. 

A través de Telegram, el Ministerio de Defensa aseguró que fueron ocho los drones presuntamente enviados por Kiev para atentar contra la capital de Rusia. Todos ellos habrían sido derribados o desviados, y afirman que serían 25 los presuntos implicados. 

Testigos del hecho, relata Reuters, declararon haber sentido fuertes explosiones y luego haber sentido un fuerte olor a nafta. Inclusive, algunos llegaron a filmar el derribo de un dron o al menos las columnas de humo posteriores, y compartieron las imágenes en sus redes sociales. 

Estos hechos, sumados al supuesto ataque al Kremlin y a la invasión de milicias rusas anti-Putin a Belgorod están propiciando los discursos belicistas de sectores que piden al presidente ser más duro contra Ucrania e incluso utilizar armas nucleares, con el argumento de que se está atacando suelo ruso. 

Mientras tanto, Ucrania se desligó completamente de los ataques. Mijailo Podolyak, asesor del presidente Volodímir Zelenski, negó cualquier vinculación con los drones, aunque admitió: «Nos complace observar». Además, vaticinó que habrá cada vez más ataques. 

LB | Reuters | Newsweek