Los Benjamins

Información de último momento

¡BALACERA BEACH! Tiroteo en playa de Florida en EEUU resulta en nueve heridos

Este lunes se registró un tiroteo en el área de Hollywood Beach en Florida, Estados Unidos, donde se reportaron nueve víctimas, de acuerdo con versiones ofrecidas en medios de comunicación locales.

Tras la balacera, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa el Día de los Caídos, la policía pidió como medida de precaución a las personas evitar la zona desde las calles Johnson hasta Garfield, así como el Hollywood Beach Broadwalk.

“En este momento nuestros hospitales tienen un par de víctimas, hasta cinco. No tengo detalles sobre la edad o su estado en este momento. Tenemos un par de menores. Las víctimas se encuentran en el centro de traumatología del Memorial Regional Hospital», dijo temprano Yanet Obarrio Sanchez, vocera del Memorial Health Care System .

Un portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, dijo que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno estaba en cirugía el lunes por la noche.

La funcionario agregó que el tiroteo ocurrió poco antes de las 7 p.m. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El tiroteo ocurrió en Hollywood Oceanfront Broadwalk, cerca de una tienda de conveniencia, una heladería Ben & Jerry’s y una tienda de sándwiches Subway.

De acuerdo con datos de la Organización No Gubernamental Gun Violence Archive (GVA), cada dos días se registran tres ataques masivos con armas de fuego, en Estados Unidos.

Desde enero hasta marzo de 2023, este organismo contabilizó 7 mil 513 muertes por disparos en EEUU. De esa cifra, 3 mil 223 son asesinatos, homicidios y muertes accidentales. Mientras que 4 mil 290 personas se han suicidado.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami.

(LB/VOA)