Los Benjamins

Información de último momento

¡16 AÑOS DESPUÉS! Buscan los restos de Madeleine McCann en la presa de Arade

Las autoridades continúan este miércoles por segundo día la búsqueda en el embalse de Arade, en el sur de Portugal, por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace 16 años, que se realizan de forma discreta y sin que haya trascendido apenas información.


Decenas de efectivos participan en las pesquisas, conducidas por la Policía portuguesa con la presencia de agentes ingleses y a petición de las autoridades alemanas y que se alargarán hasta este jueves.
Los investigadores inspeccionaron este martes las orillas del embalse, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde fue secuestrada Madeleine, y que era un lugar frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición, el alemán Christian Brueckner.


Según el diario portugués Correio da Manha y los británicos The Sun y Daily Mail, la Policía está buscando una manta rosa o el pijama que llevaba Madeleine la noche de su desaparición.


En 2008 ya se realizó una búsqueda en la presa de Arade por parte de investigadores privados, que encontraron una bolsa con huesos, pero eran de animales.


Las operaciones del martes fueron interrumpidas a mitad de la tarde debido a la tormenta y la lluvia intensa que cayó sobre el embalse.


Los agentes fueron ayudados por perros en las búsquedas, que se realizan tanto en tierra, donde se han instalado varias tiendas para apoyar las operaciones, como en el agua del embalse, con embarcaciones y buzos.


También estuvieron sobre el terreno decenas de periodistas de diferentes países para seguir las búsquedas, sobre las que apenas ha trascendido información oficial de las autoridades.


La Fiscalía alemana de Braunschweig ha confirmado en un comunicado que se llevan a cabo «procesos penales» en Portugal con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de Policía Criminal.


La niña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, de la habitación en la que dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico.


LB / Agencias