Los Benjamins

Información de último momento

¿Ni refresco ni faranduleo? PNB supervisará redes sociales de sus funcionarios y sancionará a los que publiquen contenido portando el uniforme reglamentario

A través de un comunicado interno, la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ordenó este martes, 23 de mayo, a jefes de los diferentes departamentos la supervisión de las redes sociales de todos los funcionarios de esta institución, además se les prohibió aparecer en ellas portando sus uniformes.  

«Todos los jefes de brigadas deben supervisar las diferentes redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, entre otras) del personal, para evitar una mala proyección del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana», reza el documento. 

Se dijo además que quien suba algún video o foto con propósito institucional a sus redes personales debe primeramente pedir autorización de sus superiores. «A tales efectos, se informa que la inobservancia de esta disposición acarrea sanciones administrativas». 

La PNB es uno de los cuerpos policiales más cuestionados del país debido a prácticas que, con apoyo de la condición de autoridad, llegan al abuso y atropello contra ciudadanos. En los últimos días, funcionarios de este organismo se han visto involucrados en situaciones irregulares y han sido grabados por los afectados, que exponen su forma de actuar en varios eventos.

LB / El Pitazo