Los Benjamins

Información de último momento

AHORA 0800-BIGOTE: Lacava lanza programa de atención primaria en salud para los habitantes de Carabobo

Durante un acto celebrado con gobernadores y alcaldes, así como Vicepresidentes Sectoriales y Ministros, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, le presentó a Nicolás Maduro el «0800-Bigote».

Se trata de un programa para brindar atención primaria en salud a los habitantes de su entidad, lanzado con orientación y organización del mandatario chavista. «Que Usted obviamente financió, porque al final todo esto sería imposible hacerlo sin el apoyo del Presidente de la República», aseguró Lacava.

«Esto es una herramienta para seguir apoyando, y seguir dando soluciones a ese 1×10 del Buen Gobierno que en materia de salud, nosotros aquí en Carabobo respondemos con los sistemas», afirmó el gobernador carabobeño en lo que fueron actividades realizadas por el primer aniversario de este sistema que recoge denuncias de la población a través de plataformas digitales como VenApp.

Según Maduro, ese año sirvió para «remover las telarañas del burocratismo y hemos ensayado nuevas formas de conexión entre las necesidades del pueblo y la capacidad de reacción para resolver los problemas vitales».

El «0800-Bigote» ha sido, para Lacava, «una herramienta que aquí, en Carabobo y en todo el país, ha dado sus frutos, ha dado grandes, grandes resultados».

Maduro explicó que este programa es impulsado por Lacava, para «dinamizar todo lo que existe a nivel del sistema público de salud» y ordenó a Delcy Rodríguez, estudiar y replicar el programa «0800-Bigote» en todos los estados del país.

(Redacción LB)