Los Benjamins

Información de último momento

«Emergencia de salud pública»: Estados Unidos enfrenta escasez récord de medicamentos

Estados Unidos enfrenta una escasez récord de medicamentos para combatir el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales debido a problemas en la cadena de suministro y cierres de fabricantes, informó este jueves el periódico The New York Times. 

Los medicamentos contra el cáncer se encuentran entre los cientos de la lista de escasez, que también incluye fármacos para la cirugía de bypass cardíaco, antibióticos y Tylenol para niños, dice el informe. 

Las formas genéricas de quimioterapia para tratar los cánceres de pulmón, mama, vejiga y ovario también generan preocupación. 

La profesora Amanda Fader, de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, calificó la situación de «emergencia de salud pública» a raíz del número de agentes quimioterapéuticos que sufren escasez, consigna el medio. 

La Casa Blanca y el Congreso estudian el tambaleante mercado de los medicamentos genéricos, que representa alrededor del 90% de las recetas nacionales, detalla el informe. 

Según el medio, el Gobierno también formó un equipo para reducir la fuerte dependencia de la cadena de suministro farmacéutico de medicamentos e ingredientes de fármacos procedentes de India y China. 

LB | The New York Times | Sputnik