Los Benjamins

Información de último momento

¿Se acabó su cuarto de hora? Sebin detiene al alcalde Ernesto Paraqueima por atacar a niños con TEA en Anzoátegui (+orden del MP y acuerdo de la AN)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llevó a cabo la detención del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima. Ello tras la solicitud emitida desde el Ministerio Público (MP) y la discusión que sobre el tema sostuvo el Poder Legislativo. 

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó un Proyecto de Acuerdo en rechazo a las declaraciones ofensivas del alcalde anzoatiguense sobre un mural elaborado en esa región por niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Tras la intervención de varios diputados, la medida obtuvo el sí de manera unánime. «Queda aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones indignantes e intimidadorias en contra de niños y niñas con la condición de Trastorno del Espectro Autista emitidas por el alcalde de El Tigre», publicó la AN en su cuenta de Twitter. 

En ese contexto, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, detalló que sería abierta «una investigación en contra del sujeto Ernesto Paraqueima» para «tomar las medidas sansonatorias correspondientes». 

Asimismo precisó: «Se designa una Comisión especial presidida por el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Infante, para solicitar ante el MP el inicio de las investigaciones y poner fin a tanta injusticia». Dicha solicitud ya fue de hecho recibida por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab. 

Así, el jefe del MP solicitó de manera inmediata una orden para aprehender a Ernesto Paraqueima; ejecución que quedó a cargo del Sebin y que se cumplió solo minutos después. 

Saab aprovechó para recordar la reciente viralización del «audio donde claramente este sujeto (Paraqueima) ataca de manera despectiva a niños y adolescentes con TEA; quienes con cariño y devoción junto con sus maestras fueron orientados a pintar el mural… no solamente los ofendió sino que mandó a borrarlo porque eso ‘afeaba la ciudad'». 

Asimismo, reveló que el jefe local además tiene dos investigaciones en proceso; una de ellas abierta en 2022 por violencia de género. 

Los Benjamins