Los Benjamins

Información de último momento

¿DANDO EL EJEMPLO? Cabello tildó de «miserable» a alcalde que criticó a niños con TEA por mural en El Tigre

El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, vuelve a estar en el centro de la polémica, luego que circulara un audio donde critica un mural que niños con autismo pintaron en El Tigre.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se unió al rechazo colectivo, asegurando que Paraqueima es “un miserable”.

Este miércoles, en su programa Con El Mazo Dando, dijo: “Debo denunciar públicamente desde este programa algo que ocurrió en El Tigre, específicamente, por el alcalde de El Tigre, Paraqueima se llama, donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo”.

“Quien se mete con una niño con trastorno autista, o un niño especial es un miserable, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga (…) Si algo tiene que tener un revolucionario es ese espíritu de solidaridad”, aclaró el funcionario chavista.

“He llamado al gobernador, al Psuv, y hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga cumplir la ley”, indicó el también diputado, en referencia a la recién aprobada Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El dirigente socialista tildó de “cobarde” y “miserable” el comportamiento de Paraqueima, y recordó sus anteriores comentarios, criticados por ser misóginos.

Pero el político oficialista no fue el único. A través de las redes sociales la Organización Venezolana de Autismo emitió un comunicado para rechazar la forma de expresarse del alcalde, señalando que usó un lenguaje “discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público”.

La Fundación Asperger de Venezuela hizo lo propio, destacando que las declaraciones del jefe municipal violan el artículo 2 de la Ley de Atención Integral para las Personas con TEA.

Aún y cuando Paraqueima se refiere a unos niños con Asperger, cabe recordar que este síndrome es un trastorno del espectro autista, auque que suele ser menos grave.

(LB/Primicia)