Los Benjamins

Información de último momento

¿Héroe o villano? Capturan en Sucre a un «estafador» de narcotraficantes que enviaba panelas de falsa droga hacia las Islas del Caribe

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la detención de un hombre identificado como Rudith Alexander Martínez Salazar, de 50 años, quien elaboraba y traficaba panelas falsas de dr0g4 enviadas hacia las Islas del Caribe. 

El sujeto fue capturado en la urbanización Valle Nazareth, parroquia Macarapana, municipio Bermúdez del estado Sucre. 

Según el comisario, una comisión policial adscrita a la Delegación Municipal Carúpano se encontraba realizando un dispositivo de seguridad en Macarapana, donde fue avistado este hombre, que al notar la presencia de los funcionarios adoptó una actitud esquiva, por lo que inmediatamente le dieron la voz de alto. El señalado huyó, para luego ser alcanzado por los miembros del Cicpc. 

Rico detalló que durante el procedimiento policial se lograron incautar 50 envoltorios, tipo panelas, contentivas de segmentos de cartón y fibras de anime; un envoltorio contentivo de presunta m4rihu4n4 y se colectó como evidencia un receptáculo y un teléfono Redmi 9-A. 

Al efectuar las investigaciones de campo correspondientes y tras experticias telefónicas, se conoció que el quincuagenario se dedicaba a elaborar sustancias estupefacientes y psicotrópicas, traficándolas hacia las Islas del Caribe. Este hombre se comunicaba con los n4rcotr4fic4ntes a través de números internacionales, enviándoles fotos de las mercancías y exigiéndoles que les realizaran un pago por adelantado para realizar diligencias, logrando estafarlos. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía en Materia de Dr0g4s del Ministerio Público, del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre. 

LB / Cicpc