Los Benjamins

Información de último momento

¡Popularidad en descenso! Encuesta revela que la aprobación de Biden cae al nivel más bajo de su mandato

Una nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su propio Partido Demócrata.

Solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research. La cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas.

En general, apenas alrededor de 2 de cada 10 adultos dicen que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena, pero ambos números están por debajo de los 3 de cada 10 del mes anterior.

Las caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.

En momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, un asunto de particular preocupación para Biden es la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, una caída sustancial desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia.

En las encuestas AP-NORC realizadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.

Los hallazgos reflejan una sensación generalizada de exasperación en un país que enfrenta una cascada de desafíos, que van desde la inflación, la violencia armada y una repentina escasez de fórmula para bebés hasta una pandemia persistente.

Apenas un 18% de los estadounidenses dice que las políticas de Biden han hecho más por ayudar a la economía que para dañarla, un poco menos que el 24% de marzo. El 51% dice que ha hecho más para perjudicar que para ayudar, mientras que el 30% dice que no ha hecho mucha diferencia de una u otra manera.

LB / Diario Las Américas