Mar. Jun 28th, 2022

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, celebró que se retome el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana.  

Bachelet pidió a todos los sectores del país respaldar las iniciativas, que resulten de las conversaciones.

“Creemos que el diálogo político y la posición del gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo”, indicó la expresidenta chilena a propósito del reciente encuentro entre Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

Asimismo, calificó como positivas las reformas que realizó el Gobierno socialista, el reestructuramiento de la seguridad, pero considera que tienen que llevar a cabo estos cambios de una manera «genuina y efectiva para poder abordar las violaciones».

Por otra parte, cree necesario que en el 2024 haya elecciones que sean “justas, transparentes y participativas” en el país.

Michelle Bachelet, además, manifestó que es optimista el replanteamiento de las sanciones sectoriales en Venezuela, porque “estas medidas perjudican a los menos favorecidos”.

Durante el 2021, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ya había dicho que es necesario levantar las sanciones que bloquean al país.

Con información de Venezuela News / JoParra