Los Benjamins

Información de último momento

Anhelada presencialidad: Nazareno de San Pablo retomó sus misas de madrugada y sale nuevamente en procesión este Miércoles Santo

Con 12 misas a lo largo de más de 15 horas, la Basílica de Santa Teresa, del centro de Caracas, se preparó para recibir este Miércoles Santo a miles de devotos del Nazareno de San Pablo, que este año han podido venerar su imagen desde la madrugada de este 5 de abril, luego de tres años de restricciones por la pandemia de COVID-19. 

Explicó el padre Armelim De Sousa, párroco de la Basílica Santa Teresa, que la primera homilía fue a las 12 de la medianoche de este miércoles y que luego de ella se realizarían servicios cada hora y media, con la participación de sacerdotes invitados de otros templos de Caracas y que la Misa Central se hará a las 4:30 de la tarde, oficiada por el cardenal Baltazar Porras en la plaza Diego Ibarra, cercana a la iglesia que desde 1881 resguarda la figura de Cristo con la cruz. 

«Luego a las 6:00 p. m. se saldrá en procesión hacia los alrededores de la plaza, con la imagen del Nazareno de San Pablo y recorrerá buena parte del centro de Caracas. El Nazareno y sus devotos caminarán por las esquinas de Cruz Verde, avenida Lecuna, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reducto, avenida Baralt, plaza Miranda, esquina San Pablo, Teatro Municipal y La Palma hasta volver a Santa Teresa», indicó De Sousa. 

Si hay una devoción a la que el caraqueño es fiel es al milagroso Nazareno de San Pablo. De hecho, tiene una cofradía que se remonta a los tiempos coloniales y no hace sino crecer cada año.

LB/EfectoCocuyo