Los Benjamins

Información de último momento

¿Miss Muñeca de la Mafia Internacional? Valentina Figuera y Verónica Leal: del modelaje al blanqueo de capitales de millones robados a Venezuela

Nada es más tentador para un capo de la mafia que una mujer bella, si es una miss venezolana mejor: preparadas para ser hermosas, competitivas y complacientes, a estas mujeres nunca les falta un enchufado o político que las desee.

Valentina Figuera, ex Miss Grand International 2019 y modelo, fue fichada por el corazón de Daniel Uzcátegui Specht, un ladrón de cuello blanco que junto a su padre le llevó el maletín a Antonini Wilson y desfalcó PDVSA en los tiempos de Chávez.

Es su amante; Uzcátegui está felizmente casado (al menos eso aparenta en Instagram) con otra ex modelo venezolana llamada Verónica Leal. De esta última hay poca información, salvo las 5 cuentas bancarias a su nombre en dos paraísos fiscales (Suiza y Barbados) en las que lava orgullosamente unos $5.000.000 millones de su marido producto, claro está, del enorme desfalco a la petrolera.

Valentina, por su parte, no recibe migajas. En plena autopista Francisco Fajardo de Caracas, una vaya gigante que reposa al lado del Río Guaire, promociona a Hello C.A., una empresa de extensiones de cabello para mujeres, la pequeña lavadora de dólares de esta chica en Venezuela.

Valentina también forma parte de una agencia de modelos VIP cuya accionista es la ex miss Edymar Ramírez, amante de Alejandro Betancourt, quien esconde una red de prostitución y legitimación de capitales internacional bajo la fachada de patrocinio artístico.

El vínculo viene de la participación de ambas en el Reinado Turístico Internacional de los Carnavales de Barcelona.

Verónica es la señora; casada con Uzcátegui y socia en todas las empresas de este prófugo de la justicia venezolana. Esta mujer tiene una inmobiliaria en España que compra y vende propiedades. Se sabe que hay una relación entre ella, Eduardo Capriles (involucrado en corrupción en el Sistema Unitario de Compensación Regional, Bariven, y CVG) y Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, acusado también por EEUU de estar en un esquema para lavar $1.200 millones de PDVSA.

A Vuteff lo arrestaron en España a mediados de octubre de 2018 en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales. La acción también condujo a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros, algunos de estos vendidos por la inmobiliaria de Verónica Leal.

Uzcátegui, quien hoy tiene orden de captura por el Ministerio Público (MP) de Venezuela por estar involucrado en una olla de corrupción que salpica al pesado del chavismo Tareck El Aissami, es hijo de Diego Uzcátegui Matheus, quien en el 2017 regresó a PDVSA pese al escándalo internacional de Antonini Wilson en Argentina.

Redacción LB