Los Benjamins

Información de último momento

Caracas celebró el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con actividades promovidas por la EU

Este martes, Caracas se convirtió en una gran marea arcoíris para mostrar su rechazo a la discriminación por razones de orientación sexual, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Las actividades estuvieron protagonizadas por el Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, acompañado de los embajadores de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal, quienes se desplazaron por los municipios de Baruta, Chacao y Sucre para compartir este mensaje de solidaridad y respeto junto a las respectivas Alcaldías.

Arropados por numerosas organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, izaron en primer lugar la bandera arcoíris en la sede de la Delegación de la UE, en Las Mercedes.

La comitiva, además, se desplazó hasta la sede de la Alcaldía de Baruta, donde junto al alcalde, Darwin González, y representantes de la organización País Plural, se lanzó la campaña Baruta Plural.

En la icónica Plaza Francia de Altamira, municipio Chacao, también se izó la bandera que representa al colectivo LGBTIQ+ y se realizó la inauguración de una ciclovía con los colores alusivos a este movimiento.

La caravana arcoíris cerró su recorrido en la Plaza Sucre del centro histórico de Petare, en el municipio Sucre, junto a representantes de la Alcaldía, del colectivo LGBTIQ+ y de Fundalamas.

LB / JoParra