Los Benjamins

Información de último momento

AME3389. CARACAS (VENEZUELA), 01/09/2022.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece detalles sobre las acciones que emprende la Fiscalía en caso de "desfalco a Pdvsa" por parte del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, hoy durante una rueda de prensa en el Ministerio Publico en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Tarek William Saab informa la detención de 10 funcionarios y 11 empresarios por hechos de corrupción (+PDVSA)

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este #25mar que detuvieron a 10 funcionarios del estado venezolano por ejecutar operaciones petroleras paralelas a las de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por medio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Entre los detenidos se encuentran Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

El fiscal también nombró a José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo, Hugbel Rafael Roa Carucci, Jesús Enrique Salazar, Rajiv Alberto Mosqueda, Renny Gerardo Barrientos, Manuel Meneses, Rogers Martínez, Rafael Perdomo, Roger Perdomo, Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo  Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres

Saab indicó que también son buscadas otras 11 personas: Juan Manuel Afonso, Manuel Ramón Afonso, William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro,  Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

El fiscal informó que además la red captaba a jóvenes de ambos sexos para incluirlos en la red de lavado de activos, a quienes premiaban con una vida desmedida, suntuosa, ilegal y criminal.

En este sentido mostró un vídeo de los bienes de estos sujetos obtenidos de manera ilícita y que han sido incautados.

Estas declaraciones se dan en medio de una investigación por casos de corrupción que salpica a la estatal Petróleos de Venezuela, al poder Judicial y a dirigentes políticos. La Policía Nacional Contra la Anticorrupción destapó estos hechos el pasado 17 de marzo.

Igualmente, esta situación ha llevado a una reestructuración en los diferentes organismos envueltos en la trama corrupta. Por estos hechos renunció Tareck El Aissami, quien se desempeñaba como ministro de Petróleo desde el año 2020. Además, se han hecho cambios en el Circuito Judicial Penal de Caracas, en el sector petrolero y en una alcaldía.

LB/EL PITAZO