Los Benjamins

Información de último momento

¿Piden perdón o permiso? Exmisses y modelos formarían parte de la red que desfalcó a Pdvsa con Hugbel Roa

¿Podría la venezolana que ganó el Miss Internacional 2015 verse involucrada en una trama de corrupción mediante la cual el país ha perdido miles de millones de dólares? Las recientes hechos por los que han sido detenidos cuatro empresarios, tres militares, tres jueces, un alcalde, un diputado y un exgobernador, parecieran develar que sí.

La denominada Policía Nacional Anticorrupción capturó al hasta entonces diputado del Psuv-Trujillo, Hugbel Roa. Se le asocia con alcabalas en Petrocedeño, filial de la estatal petrolera. A partir del antiguo ministro de Educación Superior del régimen chavista han surgido informaciones de una escandalosa red de corrupción.

Allí aparece Edymar Martínez, señalada como la actual amante del “bolichico” Alejandro Betancourt, acusado de presuntamente estar al frente de una red internacional de lavado de dinero que obtuvo más de 1.200 millones de dólares de Pdvsa. Martínez sería una de las “muñecas de la mafia”, miembro de la nómina de Roa y uno de sus secuaces Jesús, alias “El Gordo” Méndez.

Pero no es la única. Otra de las relacionadas con el clan que desfalcó a la petrolera sería Karla Paredes, que tiene una web como «coach de vida» y ofrece servicios para descubrir el «poder interno» de sus clientes, pero en la sombra sirve de testaferro a Roa. Estaría al mando de una de las redes de prostitución denunciadas en las últimas horas.

La “petromiss” Claudia Suárez, reina de belleza en 2006, es recordada por estar vinculada con operaciones ilegales de Pdvsa en 2015 a través de la Banca de Andorra. Implica $ 4.200 millones, de los cuales, según una investigación publicada por El País de España, habría depositado un millón de dólares en ese entonces, provenientes de sus negocios como testaferro para los chavistas.

Por si fuera poco, en este desfile de modelos y exreinas de belleza también figuran Michelle Bertolini, Miss Venezuela Internacional 2013, y Oriana Lucchese Báez, Miss Miranda 2012, quienes habrían constituido empresas como “apoderadas” para Hugbel Roa y El Gordo” Méndez.

La lista de mujeres bellas detrás de repugnantes corruptos del régimen es larga. Son muñecas de la mafia con sello venezolano.

/LB