Los Benjamins

Información de último momento

¡TERREMOTO FINANCIERO EN ALEMANIA! El Deutsche Bank se desploma en la bolsa y causa fuertes pérdidas al sector en toda Europa

Las bolsas europeas descendieron con fuerza la mañana de este viernes debido al mal rendimiento del sector bancario, quien tuvo como gran protagonista al alemán Deutsche Bank, quien sufrió fuertes caídas por encima del 14% en el mercado de Fráncfort como consecuencia de recientes turbulencias en el sector y la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.

La caída de la acción de la entidad bancaria se produjo luego de que anunciara que planea redimir una deuda subordinada de US$1.500 millones, antes de su vencimiento en 2028.

Deutsche Bank aseguró que cuenta “todas las aprobaciones reglamentarias requeridas”, pero la decisión causó un fuerte impacto en el sector bancario, el cual entró en números rojos luego de conocerse la noticia. La entidad bancaria detalló que reembolsará los bonos al 100% de su valor nominal “con los intereses devengados hasta la fecha de amortización”.

De esta manera, el selectivo DAX de la bolsa de Fráncfort pagó las consecuencias de la caída de los valores bancarios y descendía 1,86% hasta los 14.927 puntos; mientras que el FTSE se deja caer un 2,2%, al igual que el CAC y el Euro Stoxx 50.

Asimismo, el Commerzbank sufrió un desplome del 9,3% y el índice de bancos Euro Stoxx 600, quien ostenta los mayores prestamistas de la región, caía un 4,6%.

Por su parte, el Ejecutivo alemán, quien fue consultado sobre la situación del banco, se limitó a contestar, por medio del vocero Nodjinan Nimindé-Dundadengar, que “como de costumbre, no nos manifestamos sobre empresas concretas y menos en los mercados financieros”.

Añadió que en este caso se pronunciará el Bundesbank o la autoridad bancaria supervisora, Bafin, quien hasta el momento no ha emitido ningún comunicado sobre la situación bancaria.

Tras el caos desatado en los bancos regionales de EEUU y la adquisición de Credit Suisse por parte de su rival UBS el fin de semana pasado, las autoridades mundiales han intentado calmar, en múltiples ocasiones, las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto financiero que los bancos pueden recibir de los agresivos aumentos de las tasas de interés de los bancos centrales.

LA NACIÓN