Los Benjamins

Información de último momento

¿No habrá reelección en 2024? La aprobación de Joe Biden está muy cerca de su nivel más bajo, según una reciente encuesta

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se acerca al punto más bajo de su presidencia, con menos del 40 por ciento, de acuerdo con un nuevo sondeo publicado este jueves.

La encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que la aceptación a la gestión del mandatario está en un 38 por ciento, una caída porcentual de siete puntos con respecto al mes pasado.

A inicios de año, aumentó el apoyo general al presidente tras varias victorias legislativas, como una ley para financiar la fabricación nacional de microchips, la codificación de protecciones para el matrimonio entre personas del mismo sexo y un amplio proyecto de ley sobre el clima y los impuestos.

Pero estos bajos índices actuales se producen luego de una serie de quiebras financieras de alto perfil que sacudieron el sistema bancario de Estados Unidos y amenazaron con una crisis económica más amplia, señala la investigación.

Biden enfrenta duras críticas de los republicanos por su manejo de la economía del país, las negociaciones para elevar el techo de la deuda y la inflación extremadamente alta, destaca el diario The Hill.

La caída en el apoyo de la opinión pública al actual ocupante del Despacho Oval también se produce en medio de las expectativas del posible anuncio del mandatario a una segunda candidatura a la Casa Blanca para 2024.

Fuente: PL