Los Benjamins

Información de último momento

¡OFRECÍA FALSOS CONTRATOS! Detenido sujeto que estafaba haciéndose pasar por familiar del presidente de Pdvsa y de la alcaldesa de Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un presunto estafador identificado como de Warlentgh Antonio Tellechea Meléndez (46), quien se hacía pasar por familiar de la alcaldesa de Caracas (Carmen Meléndez) y el presidente de PDVSA (Pedro Tellechea). 

El director del CICPC, comisario Douglas Rico, ofreció detalles de los procedimientos policiales en la mencionada urbanización de la Parroquia San Pedro contra este timador a través de su cuenta oficial en Instagram.

Las pesquisas indicaron que Tellechea Meléndez, se hacía pasar además como «falso familiar del presidente de PDVSA», Pedro Rafael Tellechea (hoy también ministro de Petróleo). Con estos argumentos, indicaba a sus víctimas que otorgaría contratos con la estatal petrolera.

De igual manera, indicaba que era familiar de la alcadesa Meléndez. Para concretar los delitos, solicitaba sumas de dinero desfalcando los patrimonios de los afectados.

Además de los delitos por estafa, los funcionarios confirmaron, a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que dicho delincuente también posee registros por «tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos», detalló Rico.

Su captura se llevó a cabo en la calle Principal de Santa Mónica. El caso ya se encuentra a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

LB-Agencias