Los Benjamins

Información de último momento

¡Se lo llevó quien lo trajo! Tenía una red de prostitución y testaferros: así va la investigación contra el diputado Hugbel Roa

Las investigaciones y detenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional Contra la Corrupción causó revuelo al destapar que jueces, abogados, superintendentes, empresarios y exministros formaban parte de una red de corrupción que desfalcó al país. Entre los detenidos se encuentra el diputado y exministro de Educación Superior, Hugbel Roa, el cual fue detenido el día domingo en un despliegue realizado por la PNCC.

Fuentes extraoficiales de inteligencia, confirmaron que Roa tenía una red de testaferros que mantenían sus negocios y propiedades. De igual forma, se pudo conocer que existe una red de prostitución liderada por Roa donde reclutaban a mujeres, de entre 18 y 25 años de edad, para llevarlas a fiestas privadas en una casa que tienen en el Country Club de Caracas.

Entre los testaferros figuran los nombres de Alejandro Arroyo, Daniel Prieto y Johanna Torres. Arroyo se encuentra detenido luego de que la PNCC diera con su paradero por la investigación que lleva en contra del exministro. Con los negocios juntos, Roa y Prieto lograron amasar una gran fortuna que les sirvió para adquirir una flota de camionetas, aviones y apartamentos.

Arroyo tiene un equipo de futbol, Mineros de Guayana; también negocios con la CVG y presuntamente una sociedad con el exgobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, que le permitió tener una atunera en Cumaná. Entre los otros investigados, pero que aún no tiene una nueva orden de captura, figura Johanna Torres, mujer que es una de las presuntas testaferros de Roa y de la cual existe una investigación, del año 2021, por parte del Ministerio Público.

Se espera que en los próximos días se emita una nueva orden de captura en contra de Torres y den con el paradero de Daniel Prieto que se encuentra prófugo de la justicia.

LB/Contrapunto