Los Benjamins

Información de último momento

En Colombia sí: exdiputada Gaby Arellano y la activista Ana Karina García se casaron “sin banderas” en Bogotá

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano, se casó el fin de semana en Bogotá, Colombia, con Ana Karina García, quien es activista y presidenta de la fundación Juntos Se Puede.

García escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram: «Celebrando la vida y el amor»; mientras que Arellano compartió varias historias en las que se observan imágenes de la celebración.

En la ceremonia, Arellano usó un vestido que portaba una frase inspiradora en la espalda: «Sin fronteras, sin banderas, sin estigmas».
Entre los invitados a la ceremonia estuvo el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Fernando Flores.

Arellano, de 39 años de edad, fue dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida, entre 2006 y 2012; vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento en 2018; y también fue dirigente de Voluntad Popular (VP) hasta el año 2020, cuando renunció a la tolda hastiada por los «fraudes» que se gestaban en su interior, según dio a conocer a través de un comunicado en ese entonces.

En abril de 2016 Colombia se convirtió en el quinto país de América Latina en habilitar el matrimonio igualitario, junto a Argentina, Brasil, México y Uruguay.

LB / AlNavío