Los Benjamins

Información de último momento

¡Saldo fatal! Terremoto de magnitud 6,8 en Ecuador deja 14 muertos y 381 heridos

Al menos 14 personas muertas y 381 heridos, fue el saldo que dejó el terremoto de magnitud 6,8 y cuyo epicentro se produjo en el municipio de Balao, Ecuador, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, de acuerdo a la información del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El USGS había informado inicialmente que el terremoto tenía una magnitud de 6,7, pero esa cifra se revisó al alza después de un análisis más detallado del temblor.

Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

«El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca», informó el Instituto Geofísico del Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que doce personas murieron en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur ecuatoriano.

Tras el sismo que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y dos de 3,5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).

En total, se habían contabilizado 44 viviendas destruidas y unas 90 con algún grado de afectación.

Los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca permanecen abiertos y operativos, según las autoridades.

Fuente: CNN en Español