Los Benjamins

Información de último momento

¿A cada cochino le llega su sábado? Policía Anticorrupción del régimen detiene a jueces y otros funcionarios tras operativo

Hasta ahora suman tres los funcionarios públicos detenidos en la operación especial de la Policía Nacional Anticorrupción, según fuentes oficiales.

Entre los capturados figura Cristóbal Cornielles, quien se desempeña como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, así como el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García.

En ese caso, la investigación se origina por la liberación el 9 de enero pasado de Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), integrante de la organización criminal Tren del Llano, según la información ofrecida en su momento por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Al parecer, la liberación de Cheremos Carrasquel fue instruida por Mario Aquino, uno de los asistentes del Circuito Judicial Penal Caracas, quien le envió un mensaje vía WhatsApp al juez Márquez García para que decretara el juicio en libertad del sujeto imputado por tráfico ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.  

Posteriormente, el 15 de febrero pasado, Cheremos Carrasquel fue recapturado en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y echó el cuento extraoficialmente del pago de 240 mil dólares, entre vehículos y efectivo, para conseguir la medida que lo mantuvo en la calle mes y medio.  

Al momento de ser recapturado, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana le incautaron un documento mediante el cual facultada a Loreanny Mejía Díaz para administrar todos sus bienes. La mujer es asistente del diputado Antonio Benavides Torres, tal como lo informó Últimas Noticias en su momento.

De acuerdo a información publicada en el portal La Tabla, este sábado 18  «el abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quién se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón, se convirtió en el tercer funcionario del poder judicial detenido en la primera jornada de la operación (policial)».

Igualmente, fue capturado en la noche del viernes, el superintendente de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos), Joselip Ramírez. Este funcionario habría sido removido por el gobernante Nicolás Maduro a través de un decreto publicado en Gaceta Oficial en el cual se crea una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández.

Con información de El Nacional y Últimas Noticias