Los Benjamins

Información de último momento

Régimen detiene al alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, en operativo contra la corrupción

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la detención del alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández. Voceros del gobierno aseguraron que la detención se dio en el contexto de un «operativo contra la corrupción».

El portal oficialista «La Tabla» también confirmó la detención del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, a quien relacionan con la presencia bandas criminales en el estado Aragua.

«El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, fue aprehendido anoche durante la operación anticorrupción iniciada por la PNCC. La reactivación de la violencia de bandas territoriales fue el catalizador para la acción punitiva«, explicaron.

«Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo«, añadieron.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó este viernes ante el Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos. Según indicaron, estos «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En ese sentido, el periodista Nelson Bocaranda también aseguró que: «cunde el pánico entre algunos constructores de los nuevos edificios de Las Mercedes por órdenes de captura que emanan del TSJ ante presunta corrupción con ramificaciones en Pdvsa. Hace minutos detuvieron a un constructor en Los Roques y a otro en Caracas. Directo al SEBIN o a la Dgcim me confirman».

Fuente: El Nacional