Los Benjamins

Información de último momento

«EE.UU. no lo atiende»: Exigen liberación de Alex Saab por «estado grave de salud»

El Movimiento Free Alex Saab pidió este jueves la liberación del empresario que está detenido en Estados Unidos; ello por condiciones graves de salud que estaría sufriendo. Así lo sostuvo su esposa, Camila Fabri de Saab, quien aseguró además que “es momento de avanzar en la excarcelación” porque “Venezuela está lista para encontrar salida”.

Según reveló Camila Fabri, Saab habría estado “vomitando con sangre, lo que podría significar la reincidencia en el cáncer de estómago” que padeció hace varios años. También estaría atravesando un cuadro de “anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males”.

“El informe médico había informado de sangrado del tracto digestivo que puede indicar reincidencia de cáncer y lleva semanas vomitando sangre, tiene falta de atención médica en el centro de reclusión en EE. UU. porque no se han preocupado en atenderlo”, detalló la esposa y sentenció: “Hacemos responsable a Estados Unidos por la vida de mi esposo y lo que pueda sucederle”.

Pidió a la Cruz Roja Internacional que se presente en el centro de detención. Igualmente exhortó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, para que se pronuncien contra la violación de derechos humanos de la que sería víctima su esposo.

“Pido libertad inmediata. Requerimos urgente una solución humanitaria, política y diplomática”, dijo al tiempo que aseveró: “EE. UU. le ha negado el derecho a la visita familiar y consular”.

Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró no culpable, y se encuentra encarcelado en una prisión en Florida desde octubre de 2021.

LB/Agencias