Los Benjamins

Información de último momento

María Corina Machado. Caracas, 21-06-2014 (MANUEL SARDA / EL NACIONAL)

Vente Venezuela dice que la dirección política debe elegirla los venezolanos y no los partidos

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, rechazó el acuerdo anunciado este lunes por la Plataforma Unitaria para participar en las elecciones presidenciales del año 2024.

A través de un comunicado, Vente Venezuela expresó que la “nueva dirigencia política” debe ser una decisión tomada “por la gente y no por las cúpulas partidistas”.

Además, la tolda política condiciona su participación en una elección siempre y cuando no sea el actual CNE, ni el Plan República y sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También ratificó su postura de exigir una elección manual, y en el menor tiempo posible. Incluso, antes del término del periodo presidencial.

Vente Venezuela, pidió a los venezolanos pronunciarse contra la decisión de la Plataforma Unitaria.

Asimismo, instó a las organizaciones internacionales y sociedad civil a prestar su apoyo con el conocimiento en materia electoral.

La Plataforma Unitaria informó que realizarán primarias en 2023 para elegir el candidato que enfrente a Nicolás Maduro en la contienda de 2024. Para ello, designó a Omar Barboza como su secretario ejecutivo.

Alberto News / JoParra