Los Benjamins

Información de último momento

¡Calor extremo! Inameh informa que las temperaturas alcanzan 39 grados en varias regiones del país

El director general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, informó que con la llegada del periodo seco las temperaturas han alcanzado hasta los 39 grados Celsius en algunas entidades del país.

Graterol explicó que las temperaturas se han acrecentado en la región zuliana y los llanos centrales, occidentales y orientales.

“En estos momentos han llegado a 39º en zonas de Bolívar, Anzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico”, señaló y agregó que en el Distrito Capital se han registrado de 32º a 33ºC.

Manifestó que la situación puede resultar desfavorable porque incrementa el riesgo de incendios forestales en buena parte del país.

El director general del organismo agregó que han ocurrido bastantes focos de incendios forestales en varias regiones del territorio nacional, entre ellas, recordó que la semana pasada se registró uno en el Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua.

Asimismo, resaltó que en Caracas se han presentado muy pocos. “Hacia el cerro El Ávila hasta ahora no ha habido reporte, pero hay que estar atentos porque esta es la temporada de incendios”, reiteró.

Graterol instó a la población a no lanzar cigarros ni botellas en zonas verdes. “Recuerden que un incendio no se da solo”, expresó. Además, pidió no quemar basura en esta época del año.

Fuente: EU