Los Benjamins

Información de último momento

Piden mejores salarios: Cuatro aeropuertos alemanes afectados por una nueva huelga este lunes

Los vuelos hacia y desde las ciudades de Bremen y Hamburgo, en el norte de Alemania, y la capital, Berlín, fueron cancelados este lunes debido a que los trabajadores se declararon en huelga de 24 horas.

El aeropuerto internacional de Berlín anunció que el lunes no se realizaron salidas comerciales y algunos vuelos entrantes también se vieron afectados. El aeropuerto tuvo que cancelar alrededor de 200 vuelos, lo que afectó a unos 27.000 viajeros.

El aeropuerto de Hamburgo también anunciaba que no habrían salidas regulares el lunes y que la huelga probablemente causaría cancelaciones y retrasos en las llegadas.

Se cancelaron más de 120 salidas y al menos 50 vuelos entrantes, según la autoridad aeroportuaria. De igual forma se esperaban importantes interrupciones y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Bremen y Hannover.

Las huelgas del personal del aeropuerto se producen en medio de difíciles negociaciones salariales para los empleados de los Gobiernos federal y municipal de Alemania.

El sindicato busca un aumento salarial del 10,5 %, mientras que los empleadores hasta ahora han ofrecido un aumento total del 5 % en dos etapas y pagos únicos de 2.500 euros (2.630 dólares) por empleado, que los sindicatos han rechazado por insuficiente.

La próxima ronda de conversaciones comenzará el 27 de marzo.

El sindicato también exige una mayor remuneración de las horas extraordinarias y del trabajo en turnos de noche y mejoras en las condiciones laborales.

Fuente: LB/ Agencias