Los Benjamins

Información de último momento

«Me vale medio el imperio» Maduro aseguró que en 2024 habrá elecciones presidenciales

Nicolás Maduro afirmó que en el 2024 vendrán las elecciones presidenciales, en las que el pueblo votará y elegirá el nuevo mandatario, quien el 10 de enero de 2025 se juramentará y de esa forma seguirá el curso del país, “en paz, en democracia, con protagonismo popular”.

Durante una entrevista, dijo que le tiene “sin cuidado” el reconocimiento internacional del proceso electoral de este año, en el que buscará la reelección, tras los cuestionamientos a los comicios de 2018.

“Me vale medio lo que opine el imperialismo, la derecha o Europa del proceso democrático venezolano”, enfatizó.

Vale recodar que los principales partidos de la oposición se negaron a participar en los comicios de 2018, denunciándolos en su momento como un “fraude”.

Estados Unidos y medio centenar de países desconocieron entonces las votaciones y respaldaron un año después al dirigente opositor Juan Guaidó cuando se proclamó “presidente encargado” en un fallido intento de desplazar al régimen de Maduro del poder.

«Ahí está el ensayo derrotado, fallido, fracasado, del tal Guaidó. No nos importó nunca que ellos dijeran: No, el presidente de Venezuela es Guaidó. No fue presidente ni una hora, ni un segundo”, subrayó Maduro.

La oposición, que esta vez sí plantea participar y hará unas primarias para buscar un candidato único que enfrente a Maduro, busca acordar condiciones de cara a los comicios, entre ellas la revisión de inhabilitaciones políticas contra líderes opositores como Henrique Capriles o el propio Guaidó.

El jefe de la delegación de Maduro en la mesa de diálogo con la oposición en México, el presidente del parlamento nacional, Jorge Rodríguez, condicionó cualquier acuerdo electoral, si no se levantan todas las sanciones internacionales en contra de Venezuela.

Fuente: El Comercio