Los Benjamins

Información de último momento

¡Ya aterrizó en Colombia! Aida Merlano llegó a su país para responder ante las autoridades por hechos de corrupción

La excongresista Aída Merlano arribó a suelo colombiano tras ser deportada de Venezuela, donde estuvo prófuga de la justicia durante los últimos tres años.

Su regreso a Colombia se confirmó en la mañana de este viernes, cuando el Ministerio de Justicia y su abogado, Miguel Ángel del Río, confirmaron que llegaría al país para responder ante las autoridades nacionales.

A las 12:00 del mediodía, se confirmó también que el fuerte esquema de seguridad que la trasladará hasta su centro carcelario llegó al aeropuerto El Dorado. El operativo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está compuesto por más de 10 vehículos que la escoltarán hasta la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.

La caravana de buses, camionetas y motos de la Fuerza Pública llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la base militar de la Fuerza Aérea que comparte instalaciones con el aeropuerto de Bogotá y que es desde donde llegan y salen los presos del país.

Ya en Colombia, Merlano deberá responder por el delito de su fuga y por los otros procesos que tiene pendientes.

Actualmente, en contra de la exsenadora pesan dos condenas de la Corte Suprema: una de 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego y otra de 5 años y 6 meses de prisión como coautora del delito de violación de límites de gastos en campañas electorales.

Fuente: Agencias