Los Benjamins

Información de último momento

¡MIENTRAS NO LEVANTEN LAS 765 MEDIDAS! Jorge Rodríguez asegura que Venezuela no firmará ningún acuerdo hasta estar 100% libre de sanciones

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (2020), aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no firmará ningún acuerdo con la Plataforma Unitaria hasta estar “100% libre de sanciones”.

“Si es verdad que se han dado conversaciones con estos sectores y todos dicen lo mismo: abogamos por unas elecciones libres, competitivas, democráticas y creíbles (…) Con toda responsabilidad digo, Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición hasta que estén 100% libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Hussein Obama”, exclamó desde la Plaza Bolívar de Caracas, en un acto en el que se recordó la firma del decreto Obama de 2015, con el que se declara a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.

Reprochó que la oposición exija elecciones competitivas y libres, mientras el “candidato” del Psuv, en alusión a Maduro, está amenazado de muerte porque EEUU ofrece por su captura 15 millones de dólares y el Estado venezolano tiene represados en el exterior 30 mil millones de dólares, producto de las sanciones internacionales, 60% de las cuales, apuntó, son mantenidas por el gobierno de Joe Biden.

Rodríguez recordó además que los adversarios del chavismo deberán rendir cuentas ante la justicia por los atentados contra Maduro y por haber solicitados las medidas restrictivas que recalcó, no son contra funcionarios sino contra Venezuela.

“Los diálogos no son para perdones, son para acordar en los términos en que se pueda acordar. Elecciones libres, competitivas, democráticas y sin olvido”, agregó.

El exministro de Comunicación e Información recordó que ya se firmó un acuerdo social con la Plataforma Unitaria en noviembre de 2022, como parte de las negociaciones de México y dicho sector incumplió con su palabra, es decir, con la liberación de 3.200 millones de dólares, congelados en bancos extranjeros para ser invertidos en salud, educación, agua, electricidad, problemas sociales.

Lo atribuyó a que no fue autorizado por la Casa Blanca.

EFECTO COCUYO