Los Benjamins

Información de último momento

«El malparido hizo planes para matarme»: Maduro se refiere a presuntos planes de Juan Guaidó y Donald Trump para asesinarlo

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, solicitó a su Parlamento investigar las declaraciones del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper, acerca de un presunto plan para invadir Venezuela.

Según señaló el lunes, tuvo acceso al libro del exjefe del Pentágono y vio que “dice en ese libro cómo Donald Trump y el malparido de Juan Guaidó hicieron planes para invadir a Venezuela y planes para matarme y para matar al alto mando político”. Asimismo, aseveró que Esper dio “lujo de detalles” en su publicación; al tiempo que aseguró esperar que la Asamblea chavista inicie averiguaciones sobre esas “graves declaraciones”.

“Hablaron de usar mercenarios para invadir desde Colombia”, enfatizó y agregó: “Hablaron de asesinar a miembros del alto mando político y militar”. A su juicio, de esa manera quedaron “reveladas las peores cosas de la derecha”. Maduro no dudó al espetar: “Si no hubiese sido por la bendición de Dios, yo no estaría aquí”.

El fin de semana medios internacionales de comunicación difundieron información sobre los ya repasados señalamientos que Mark Esper plasmó en un libro; en el que expuso la propuesta que habría hecho Donald Trump en su paso por la Casa Blanca para ejecutar un magnicidio en tierras venezolanas.

Esper precisó que Trump planteó esa idea el 5 de febrero de 2020 durante una reunión en Washington con los opositores Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone. “¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense bajara y se deshiciera de Maduro?”, soltó Trump.

Mark Esper dice que el exjefe de Estado gringo “estaba poniendo a prueba a Guaidó” porque “siempre pensó que era débil”.

Tal como ventiló el mismo Esper, Juan Víctor Salcedo Márquez, primo hermano y uno de los más cercanos colaboradores de Juan Guaidó, fue el encargado de conformar el equipo que viajó ese aciago mes de febrero a Estados Unidos para solicitar que Trump interviniera en la inacabable crisis política venezolana.

LB