Los Benjamins

Información de último momento

HECHOS DENUNCIADOS EN 2021: Ministerio Público acusa al locutor Lenín Rojas por actos lascivos, acoso y hostigamiento

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el locutor zuliano Lenin Rojas fue acusado judicialmente por los delitos de actos lascivos y acoso s3xual contra una mujer. Los hechos fueron denunciados en 2021.

“Acusado el sujeto Lenin Rojas por los delitos de ACTOS LASCIVOS y ACOSO U HOSTIGAMIENTO en razón de los hechos denunciados en el año 2021 por la ciudadana María Virginia Montiel, quien indicó que el mismo la agredió sexualmente en repetidas oportunidades”, fue lo señalado por el funcionario chavista.

Según reportó en Twitter el fiscal Saab, la ciudadana María Virgina Montiel es la demandante de este caso e indicó que el locutor oriundo del estado Zulia la agredió s3xualmente en repetidas oportunidades. La dama involucrada en este hecho hizo la denuncia el pasado 1 de marzo a través de un vídeo en sus redes sociales.

La joven de 20 años aseguró que fue víctima de una v1ol4ción por parte de Rojas y que lleva dos años en un proceso legal por este caso, pero su voz no ha sido escuchada.

El video de María Virginia escaló rápido, pues su testimonio no es el única denuncia existente contra el locutor. En 2021, a raíz de la ola de denuncias sobre acoso y violencia sexual en Venezuela, otra joven de nombre Lucia Di Vita contó Lenin Rojas también abusó de ella.

En el caso de Di Vita, su caso ocurrió cuando ella asistía a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2007.

Luego de que María Virginia Montiel publicara su testimonio en redes sociales, Lenin Rojas bloqueó sus cuentas de Instagram y Twitter. No obstante, a través de la cuenta de Instagram de su programa radial «Ni tan cuadrados» publicó un video en el que señala a Montiel de extorsionarlo y difamarlo: «No me voy a prestar para ese show que tú quieres hacer, María Virginia».

Ok101, la emisora para la que trabaja como uno de los talentos principales, tampoco se ha pronunciado sobre la situación. Lenin Rojas ha sido profesor de URBE y otras instituciones.

MERIDIANO