Los Benjamins

Información de último momento

Entre una mayoría de rechazo, María Corina Machado y Benjamín Rausseo están empatados en primer lugar

La encuestadora Datanálisis afirma que en el escenario político de cara a las elecciones presidenciales, se encuentran posicionándose figuras distintas a las tradicionales, pero eso no quiere decir que gocen de gran popularidad.

Los venezolanos están alejados de la polarización al punto que 70 % de los encuestados no se identifica con ningún partido. Según Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, todos los líderes políticos tienen más rechazo que aprobación, un síntoma que deja clara la realidad del país.

Para el especialista, los ciudadanos optaron por adoptar una actitud proactiva sin esperar soluciones del poder.

«Ahora no están viendo para arriba a ver que le caerá del cielo, ahora ve hacia adelante en su proyecto o a los lados para ver qué alianzas hace. Es una revolución psicosocial en cuánto a formulación de estrategias», argumentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

En este contexto, los líderes tradicionales están llevando la peor parte, pues nuevas figuras comienzan a imponerse en los estudios de opinión.

«Maria Corina Machado y Benjamín Rausseo están empatados en primer lugar con 17 puntos, saltando a Lacava, Maduro y Rosales», expresó.

Sin embargo, Gil Yepes aclaró que estos números están en el rango de error muestral.

«La gente no quiere más pleito, hay una gran desunión en la oposición, si alguien viniera con una agenda de coexistencia, de buscar la manera de entenderse, de unificar a la oposición y un discurso de soluciones concretas, daría en el clavo», dijo.

«Si alguien viene con una agenda con un discurso de soluciones concretas y unión… esa es la clave», concluyó.

(LB/AlbertoNews)