Los Benjamins

Información de último momento

President Joe Biden delivers remarks on the May jobs report on Friday, June 4, 2021, at the Rehoboth Beach Convention Center in Rehoboth Beach, Delaware. (Official White House Photo by Adam Schultz)

¿Coqueteando con el enemigo? Biden amplía los vuelos a Cuba y elimina los límites de las remesas

El Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este lunes que ampliará los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y que suspenderá el límite de 1.000 dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor, Donald Trump.

Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Otras medidas apuntan a apoyar a los empresarios cubanos independientes al autorizar el acceso a la tecnología de computación en la nube, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico. Los funcionarios dijeron que la administración “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro autorizó por primera vez a una empresa estadounidense a ofrecer un microcrédito e inversión a una pequeña empresa privada cubana. Los cambios se anunciarán más tarde el lunes, pero se implementarán en las próximas semanas.

La administración de Biden ha recibido críticas por mantener hasta ahora la mayoría de las medidas tomadas por el presidente Trump, quien prometió una campaña de “máxima presión” contra el gobierno comunista por su papel en Venezuela.

Fuente: LB/ENH