Los Benjamins

Información de último momento

Asesinado con tiro a la cabeza un ingeniero venezolano para robarle el celular en Palermo (hacía ‘delivery’ para ayudar a su familia)

En el lugar al que había llegado para tener paz, terminó siendo víctima de un crimen absurdo. A Juan Francisco Fernández Acosta (27), un ingeniero en sistemas que había emigrado de Venezuela, lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle un celular. En pleno Palermo (Argentina), un barrio que eligen los expatriados por su “tranquilidad”.

“Conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor”, se lamentó una amiga de Fernández en diálogo con TN.

La chica, que llegó al país suramericano hace tres meses, recordó que Juan Francisco trabajaba junto a su amigo, que estuvo en el momento del crimen: estaban tomando algo para cerrar el día. La víctima, graduada de ingeniero electrónico, tenía además una moto que utilizaba algunas noches para trabajar de ‘delivery’, un ingreso que utilizaba para ayudar a su familia.

“Es algo extremo. Aquí a dos cuadras tenemos una estación de Policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá (en Venezuela) vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así”, se quejó otro de los amigos de Fernández.

Según su relato, la familia de Fernández ya se enteró de la muerte del chico. Como no tienen dinero para llegar al país, pidieron que les manden las cenizas del joven. Otro vecino comentó que sus parientes dependían económicamente —en parte— de lo que el joven ganaba en el país.

Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. Allí son varios los venezolanos que viven juntos o comparten las tardes.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, pasadas las 2, cuando Fernández, se encontraba junto a un amigo, también venezolano, frente a su casa, a unas cuatro cuadras de Plaza Serrano, corazón del barrio de Palermo. Fuentes policiales confirmaron que la violenta escena se registró mientras se encontraban charlando, y fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó.

LB / Clarín