Los Benjamins

Información de último momento

“EN 24 HORAS”: Trump asegura que «resolverá» la guerra en Ucrania en sólo un día si es presidente de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Allí volvió a asegurar que arreglaría el conflicto de Ucrania “en cuestión de horas”.

“Antes incluso de llegar al Despacho Oval, habré resuelto la desastrosa guerra entre Rusia y Ucrania. Resolveré el problema y lo resolveré rápido, y no me llevará más de un día”, aseveró el expresidente estadounidense.

No obstante, el exmandatario se negó a ofrecer detalles sobre cuáles serían las estrategias a utilizar para poner fin a dicho conflicto, solo asomó que él sabe “qué decir”

“No voy a decirlo, porque si lo digo, probablemente, no sería capaz de hacerlo. Estamos jugando una gran partida de ajedrez aquí. Sería tan fácil resolver esta guerra. Podría hacerlo en 24 horas”, reiteró.

El político insistió en que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidió lanzar el operativo militar contra Kiev tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021.

Advirtió que habrá una tercera guerra mundial si algo no sucede rápidamente. “Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Evitaré la tercera guerra mundial”, dijo.

Por otra parte, arremetió contra la Administración del presidente Joe Biden por desembolsar miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para ayudar a Ucrania, en vez de empujar a los aliados europeos a que sean ellos quienes mantengan a Kiev a flote.

Trump señaló que Rusia no tomó ningún país durante su mandato porque se llevaba “muy bien con Putin”. A lo largo de su mandato, Trump mostró más afinidad con líderes como Putin, Bolsonaro o el norcoreano, Kim Jong-Un, con quien llegó a tener un intercambio epistolar, que con aliados tradicionales de su país como la Unión Europea o Canadá.

NEWS.ESEURO/ABC