Los Benjamins

Información de último momento

Falsa agencia de modelos: Detenida pareja por explotar sexualmente a más de 120 mujeres en España

Una pareja fue arrestada en España acusada de explotar sexualmente a más de 120 mujeres en Elche y Novelda, en la provincia de Alicante, utilizando como fachada una falsa agencia de modelaje para captar a sus víctimas.

De acuerdo a un comunicado publicado por la Policía Nacional, los detenidos se hacían pasar por representantes de agencias de modelos o productoras de cine para atraer a posibles víctimas, a las que luego coaccionaban y amenazaban para que se prostituyeran.

Las víctimas eran obligadas a portar dispositivos de geolocalización para estar disponibles en todo momento.

De forma habitual las mujeres eran forzadas a mantener relaciones sexuales con sus proxenetas siempre que estos lo pidieran, con la inclusión de prácticas sadomasoquistas, bajo amenazas de mu3rte si no accedían a ello.

Adicionalmente, se realizaron varios registros simultáneos en los locales y negocios que regentaban en las localidades alicantinas de Elche y Novelda, en los que se reunieron pruebas suficientes para la imputación de los arrestados y la identificación de las víctimas.

A los arrestados, que han ingresado en prisión, se les imputan los delitos de agresión sexual continuada, prostitución coactiva y falsedad documental.

Fuente: Hoy