Los Benjamins

Información de último momento

Miranda state governor and opposition leader, Henrique Capriles Radonski, gestures as he speaks during an interview with the AFP in Caracas on December 3, 2015. Venezuela will hold legislative elections on December 6. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA / AFP / FEDERICO PARRA

¡Es oficial! Primero Justicia confirma a Henrique Capriles como precandidato presidencial

El partido Primero Justicia (PJ) confirmó este miércoles a Henrique Capriles Radonski como su abanderado para las elecciones primarias de la oposición que elegirá al candidato presidencial para 2024.

El ex gobernador de Miranda se medirá en la consulta interna de la oposición que definirá al abanderado que enfrentará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo año.

La presidenta de la tolda aurinegra, María Beatriz Martínez, fue la encargada de anunciar la decisión tras la consulta con los comités políticos regionales del partido, efectuada el sábado 25 de febrero.

Martínez expresó que en todos los rincones del país se siente la presencia de Capriles Radonski, quien ha sido candidato presidencial en dos ocasiones, la primera vez contra Hugo Chávez y en una segunda oportunidad frente a Nicolás Maduro.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Tomás Guanipa, adelantó durante el programa Primera Página de Globovisión que la candidatura de Capriles se formalizará el próximo 10 de marzo.

Fuente: Agencias