Los Benjamins

Información de último momento

¿Viejos verdes o proveedores? «Moda Sugar»: Dinámica social que se debate entre la pr0st1tuci0n, la ilegalidad y la inutilización juvenil

El mundo está cambiando y con él las relaciones amorosas. En un trabajo especial realizado por 2001, averiguaron acerca del fenómeno del momento, que identifica a algunos hombres y mujeres adultos como sugar daddy y sugar mommy.

Si bien estos términos son nuevos, no lo es para nada esta mecánica social, explicó la psicólogo clínico cognitivo-conductual Carmen Cecilia Nagy. Según la especialista, estas “personas tienen la capacidad monetaria de comprar compañía”, siendo innecesario “el afecto como tal”. Todo se reduce a “una transacción monetaria” sin que haya “compromiso emocional”.

Los antecedentes de este comportamiento se trasladan a las recordadas “escorts”, siendo más frecuente en muchachas jóvenes que prestaban servicios de compañía a señores de avanzada edad. La gata se monta en la batea delictiva cuando por exceso de lujuria los proveedores de dividendos trasladan sus radares hacia blancos excesivamente jóvenes: menores de edad en muchos casos.

Ahora, existe una clasificación que debe ser diferenciada del “sugarismo” y es el nombramiento despectivo de “viejo verde”, ejemplares que se caracterizan por lanzar “flores a las mujeres” o insinuarse sin filtros. En cambio, l@s “sugar” demuestran poder adquisitivo que termina resultando atractivo, puntualizó Nagy.

Por otra parte, Anais Bolívar, psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sostuvo que toda la parafernalia alrededor de esta realidad no es más que “una manera de naturalizar la pr0st1tuci0n”.

“Puede sonar un poco rudo, pero desde mi punto de vista es una manera de naturalizar la pr0st1tuc1ón porque es un servicio, una transacción sexual y monetaria”, dijo. “Esto se puede convertir en un proceso adictivo; es un reforzamiento de conducta (negativa), pues continuamente acostumbra al beneficiario a recibir todo sin ningún esfuerzo”.

“Sin dinero no hay relación”, suscribió.

LB/2001