Los Benjamins

Información de último momento

¡Entre los 50 mejores platos! La reina pepiada y la arepa andina en el ranking de la prestigiosa guía Taste Atlas

La reconocida guía gastronómica, Taste Atlas, dio a conocer su listado mundial de los mejores platos a base de pan, en el que se encuentran algunos creados en países latinoamericanos como la butifarra peruana, el sánguche de milanesa de Uruguay, el choripán y el sándwich de lomo argentino.

Venezuela no quedó fuera de este ranking y logró dos puestos dentro de la lista de 100 platos. En el top 10 se ubicó la arepa andina merideña, que “se distingue por el uso de harina de trigo en lugar de la harina de maíz estándar”, indicó la publicación.

Taste Atlas también recomendó a sus lectores y escribió que “la arepa andina se puede consumir sola o rellena con queso y vegetales como tomates. Se recomienda acompañar una arepa andina sencilla con una taza de café caliente”.

La famosa arepa “Reina Pepiada” se ubicó en el puesto 42, de la cual reseñaron que “este tipo de arepa se apila y se rellena con una combinación de aguacate, trozos de pollo desmenuzado, lima, cilantro, mayonesa y guisantes opcionales”.

Fuente: EU