Los Benjamins

Información de último momento

«Su proceso está plagado de vicios»: Canciller del régimen pide al Consejo de DDHH de la ONU pronunciarse sobre la detención de Alex Saab en EE.UU.

El canciller del régimen venezolano, Yván Gil, aprovechó su viaje al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para solicitar un pronunciamiento con respecto al caso del empresario Alex Saab. En sus palabras, “un ejemplo tangible del desprecio por el derecho internacional y violación de los derechos lo constituye el vil secuestro y extradición” de Saab, “detenido injustamente en los Estados Unidos”.

“Su actual proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones. Frente a lo cual este Consejo debería pronunciarse por constituir un caso ignominioso de violación de los derechos humanos y la Convención de Viena”, expresó Yván Gil desde Ginebra, Suiza.

En el contexto de la 52ª sesión ordinaria del Consejo de DDHH de la ONU, Gil se refirió también al efecto de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela. “Estas medidas son la continuidad del colonialismo; ahora son implementadas como armas políticas y económicas por los países hegemónicos a los pueblos del Sur y a todo aquel que no comulga con sus perversas intenciones expansionistas acompañadas de vergonzosas campañas mediáticas”, dijo.

Asimismo, fustigó: “Rechazamos y condenamos la politización que pretenden seguir aplicando en este digno Consejo”. A su juicio, el cuerpo internacional “debe estar orientado en la defensa de las naciones”.

“Los DDHH son elementos sagrados para las Naciones Unidas, no permitamos que sean pretexto para más violaciones”, exaltó.

LB|Agencias