Los Benjamins

Información de último momento

El Tren de Aragua aterroriza a propios y foráneos en un conjunto residencial bogotano donde alertan que viven más de 9 mil venezolanos

Atemorizados están en Colombia los habitantes del Parque Residencial Tintal, en las etapas 1 y 2, y es que a las personas que viven en los apartamentos de este complejo les han llegado panfletos de presuntos integrantes de la banda delincuencial trasnacional el Tren de Aragua.

Los habitantes de estos conjuntos en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, señalan que los han llegado a amenazar con envenenar los tanques de agua, dañar los elevadores y hacer explotar los vehículos de los propietarios si son denunciados ante la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

En diálogo con Noticias Caracol, Edwin Zartos, administrador de uno de los conjuntos, indicó que sus colegas se encuentran amenazados directamente por hombres que dicen ser del Tren de Aragua. “Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración y tenemos las amenazas con el tema de consumo de agua y demás que viene sucediendo en este conjunto”, sostuvo.

Los presuntos miembros del Tren de Aragua estarían utilizando las zonas comunes para vender drogas e incluso consumirlas. “Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento (…) al aire libre comercializan sus drogas y desafortunadamente rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes a consumir alucinógenos”, dijo un residente.

“Hay un frente que está aquí en este conjunto; está alias El Guajiro (…); la banda organizada de ellos se diseminó en diferentes apartamentos”, apuntó otro ciudadano. Además, sostienen que ya han llamado a la Mebog “cuando hay exceso de ruido o personas que les han pegado a los vigilantes” pero “no hacen nada”.

Según Noticias Caracol, el conjunto fue diseñado para 6 mil personas, pero actualmente son más de 13.000, el 70% serían venezolanos (unos 9.100) y, según informes de las autoridades, algunos de ellos integrantes del Tren de Aragua.

Cabe destacar que el Tren de Aragua y Los Maracuchos (otra banda encabezada por venezolanos) entraron en disputa por el control territorial del cordón sur de Bogotá con el fin de liderar el comercio de estupefacientes.

LB / Infobae