Los Benjamins

Información de último momento

¡Sin miedo al éxito! Guaidó hará oficial su aspiración a la Presidencia venezolana presentando en marzo su candidatura a las primarias opositoras

Juan Guaidó, dirigente político de Voluntad Popular (VP) y hasta hace poco jefe de la presidencia encargada disuelta por la oposición venezolana, hará oficial en la primera semana de marzo su postulación a las primarias que definirán el contrincante unitario frente al régimen.

La información fue confirmada por el dirigente de la tolda naranja en el estado Lara, Daniel Orellana, quien explicó para El Impulso que la organización política aún no se había pronunciado porque esperaba el calendario de parte de la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

El cronograma, revelado por la CNP el miércoles 15 de febrero, establece que entre el 8 y el 23 de mayo se hará un registro preliminar de precandidatos; y el lapso oficial de postulaciones tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 23 de junio.

Pasado un mes, será publicado el registro electoral final y la campaña se ejecutará desde el 22 de agosta hasta el 20 de octubre. El voto para decidir al representante contrario a Nicolás Maduro podrá ejercerse el día domingo 22 de octubre.

LB