Los Benjamins

Información de último momento

¡Éxito total! Es oficial: «The Last of Us» tendrá segunda temporada en HBO Max

Es oficial que la historia de Joel y Ellie continuará durante una segunda temporada, luego del anuncio de HBO Max y Naughty Dog según el cual la serie de «The Last of Us» finalmente fue renovada.

La serie está basada en un videojuego del mismo nombre que salió hace una década y estuvo disponible para PlayStation. La historia, cuyo sexto capitulo fue estrenado este domingo, relata la vida en un mundo apocalíptico, luego de que un hongo, el Cordyceps, lograra la infección humano a humano.

La infección ocurre a través de una mordida, convirtiendo a su huésped en un zombi agresivo y extremadamente rápido. En la vida real, el hongo Cordyceps solo infecta a insectos.

La trama de la serie adaptada a la televisión empieza en el año 2003, cuando comienzan las primeras infecciones en Austin, Texas. Joel (interpretado por Pedro Pascal) pierde a su hija mientras intentan huir del caos que se generó por los primeros infectados. La serie avanza rápidamente dos décadas, llevando a Joel a Boston, donde vive en una zona de cuarentena terriblemente vigilada por fuerzas militares.

Ellie (Bella Ramsey) es una de la pocas personas inmunes a la infección por el hongo Cordyceps. Posiblemente ella sería la clave para crear una vacuna contra la enfermedad la cual es, hasta el momento (en la serie), incurable.

LB / Agencias