Los Benjamins

Información de último momento

LA IMPUNIDAD ES LA PRINCIPAL CAUSA|Cepaz reporta seis femicidios ocurridos la primera semana de febrero

En los primeros siete días de febrero de 2023 el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), ha documentado seis femicidios consumados y seis frustrados en Venezuela.

La organización alertó sobre la gravedad de que cada 14 horas ocurrió una acción femicida durante este periodo en el país y resaltó que la impunidad en los casos de violencia contra la mujer es reiterada.

Precisa el reporte que en la mayoría de las denuncias no se produce una investigación efectiva, no hay sanción contra el agresor ni reparación efectiva para la víctima.

En ese sentido, alertó que en Venezuela hace falta un sistema nacional de estadísticas formal, que haga el dato público y de libre acceso que refleje los avances en la investigación y sanción de los casos.

Exhortan que además de reflejase la cantidad de casos, es necesario aportar información sobre las causas específicas, en aras de avanzar en la construcción de políticas de prevención de la violencia femicida con un enfoque multisectorial, interdisciplinario e interinstitucional, que defina responsabilidades y acciones y que sea del conocimiento público.

Fuente: Runrunes